Tommy Gun Aurrez Aurre


Kaixo lagunak! Para empezar… ¿quiénes sois?
Sólo somos unos chavalillos de Santurtzi interesados en la música Punk/Rock; Beñat (Bajo), K Jauna (Batería), Xabi (Guitarra) y Txarli (Voz) formamos el grupo Tommy Gun.

Santurtziarras con el Punk-Rock en las venas

Sois bastante jóvenes. ¿Cómo surgió la idea de formar el grupo?
La idea de hacer algo ya nos rondaba por la cabeza desde hacía mucho pero no fue hasta diciembre del 2010 cuándo nos juntamos por primera vez en el local de ensayo de La Kelo Gaztetxea. En un principio Manri cogió las baquetas, pero después de una serie de problemas K Jauna se incorporó finalmente a la batería. Desde aquel momento empezamos a componer y a hacer versiones de grupos que nos han marcado (Cockney Rejects y Rancid, entre otros). La verdad es que tardamos poco en coger el ritmo, el lograr cohesión como grupo.


¿Habéis dado ya algún concierto?
El primer concierto fue el día 2 de abril, junto con los compañeros de O.E.P. Aunque tuvimos varios problemas con el equipo, nos defendimos bastante bien. La gente salió muy contenta, y eso nos motivó muchísimo. Este concierto va a ser nuestra segunda vez encima de un escenario, sólo cuatro meses después de empezar

¿Cuáles son vuestras referencias? ¿Cuál es el estilo que más os gusta?
En nuestra opinión, enfrascarse en un estilo concreto es como estar encerrado en una celda. Por eso, nos gustan todo tipo de bandas y grupos comprometidos, ya sean de Garage, Punk, Rock, Folk, Oi! o HxC; como por ejemplo: The Clash, Rancid, Cockney Rejects, Eskorbuto, Habeas Corpus, Sham 69, Cash, Mikel Laboa, The Oppressed etc.

La excusa de aquellos que escuchan música ultraderechista: “la música, sólo es música”. ¿Qué opináis al respecto?

En estos últimos años y sobre todo dentro de nuestra escena, la falta de escrúpulos y coherencia por parte de algunos elementos está quedando en evidencia: actitudes fuera de lugar, amistades dudosas, comercialización. En ese contexto, los objetivos y los ideales por los que luchamos se tuercen perjudicando a nuestro movimiento y convirtiendo la música en una simple mercancía. Organización, compromiso y lucha. Ocio y coherencia. Eso es para nosotros la música.



Organización, compromiso y lucha.
Ocio y coherencia.
Eso es para nosotros la música.


Para finalizar, carta blanca.
Nos gustaría agradecer a la sección de Cable Street Beat Euskal Herria la confianza que ha tenido en nosotros, desde que empezamos. ¡Gracias por darnos esta oportunidad! Y como no, a nuestras/os mejores amigas/os… ¡Sin vosotras/os, no hay futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario