Cable Street Beat - Euskal Herria

Cable Street Beat nació en Inglaterra  durante la década de los 80 como una alternativa izquierdista de ocio musical frente al auge que experimentaron durante esos años los grupos musicales de extrema derecha.


Es en esta década cuando la idea se vuelve a recuperar en Alemania, tratando de revitalizar los valores de izquierda dentro de la escena punk y skinhead principalmente. Estos valores se hallaban y aún se hallan en serio retroceso ante la aparición de una tendencia apolítica que toleraba y aún tolera a la derecha. De este modo los fascistas aprovechan para dejar su mensaje, su estética y sus actitudes entre una juventud que a priori dice no tener interés en política.

En Euskal Herria estamos asistiendo a un proceso similar pero con una particularidad propia ya que son precisamente personas que se dicen de izquierdas los que están importando esa escena apolítica que tolera a la derecha. Por esta razón nos hemos animado a organizar Cable Street Beat Euskalherria ,  para ofertar una opción musical “estrictamente antifascista”.

Cable Street Beat es una organización sin ánimo de lucro. Todo el trabajo será voluntario y los beneficios obtenidos se destinarán a traer grupos que exijan un mayor esfuerzo económico por la distancia. Cada espacio que se le abre a la izquierda es un espacio que se le cierra a la derecha.

- Ezkerrari irekitzen zaion gune bakoitza, eskuinari itxitako gunea da -

No hay comentarios:

Publicar un comentario