
Es en esta década cuando la idea se vuelve a recuperar en Alemania, tratando de revitalizar los valores de izquierda dentro de la escena punk y skinhead principalmente. Estos valores se hallaban y aún se hallan en serio retroceso ante la aparición de una tendencia apolítica que toleraba y aún tolera a la derecha. De este modo los fascistas aprovechan para dejar su mensaje, su estética y sus actitudes entre una juventud que a priori dice no tener interés en política.
En Euskal Herria estamos asistiendo a un proceso similar pero con una particularidad propia ya que son precisamente personas que se dicen de izquierdas los que están importando esa escena apolítica que tolera a la derecha. Por esta razón nos hemos animado a organizar Cable Street Beat Euskalherria , para ofertar una opción musical “estrictamente antifascista”.
Cable Street Beat es una organización sin ánimo de lucro. Todo el trabajo será voluntario y los beneficios obtenidos se destinarán a traer grupos que exijan un mayor esfuerzo económico por la distancia. Cada espacio que se le abre a la izquierda es un espacio que se le cierra a la derecha.
- Ezkerrari irekitzen zaion gune bakoitza, eskuinari itxitako gunea da -
No hay comentarios:
Publicar un comentario