Nu Sports Aurrez Aurre



No Sports estuvo activo aproximadamente desde 1985 hasta 2002, ¿por qué decidisteis dejarlo? ¿Sigue manteniendo Nu Sports miembros de los antiguos No Sports? ¿Quiénes?
Bueno, en la banda NO SPORTS los músicos cambiaron mucho. Hasta 27 personas han llegado a tocar en la banda, en 1995 ocurrió que tres personas importantes lo dejaron:

El fundador, cantante y compositor, D.Mark Dollar (DM$), (el que contesta la entrevista J). El cantante y compositor Oliver “Zwist” Koening y Tselle, el batería.

Los músicos que quedaron decidieron rellenar el vacío y continuar la banda, pero no tenía compositores entre ellos para continuar con el sonido típico de los Sports, y en 2002 se cansaron finalmente y decidieron finalizar el proyecto.

Entonces, en 2005 los tres miembros mencionados anteriormente, no podían vivir estando fuera de los escenarios y reclutaron el ex saxofonista Andi “Miami” Weiss para unirseles y resucitar la banda, pero cambiando el nombre a “NU (Nuevos) SPORTS”. Nuevos miembros pudieron ser localizados para completar la banda, pero “Tschelle” había abandonado la banda de nuevo en 2007 y fue reemplazado por el nuevo batería Oli “Mysnare”, así que estos son actualmente los miembros en la formación:

Micha “DM$” Friedrich, Andi “Miami Weiss” Vogt, Oliver “Zwist” König (Ex – No Sports) Oli “Mysnare” Meissner, Emil “Kozmo” Ruff, Phillip “Skattila” Winzer, Kaspar Neidigk y Moni Schweikardt (nuevos componentes).



Junto con Skaos y The Buster, fuisteis pioneros en la escena de ska alemana, ¿Cómo ha evolucionado esta escena? ¿Cómo está actualmente?

He de admitir que no estoy tan de lleno en la escena ska alemana para hacer ninguna valoración sobre la situación actual de las cosas. Hay muchas buenas bandas nuevas que es casi imposible conocerlas todas. Pero siempre que tenemos la oportunidad de tocar con algunos de ellos, estamos contentos de ver que el SKA sigue vivo y pateando!



“¿Cómo has llegado a los 90 años? Siete puros al día, media botella de whiskey escocés y sobre todo No deportes ( No sport)”. Esta era la explicación que dabais a vuestro nombre en una entrevista que respondisteis en un fanzine antiguo de Bilbo. Ahora es nuestro turno de preguntaros, ¿Qué significa vuestro nuevo nombre?

Esa era una cita de Winston Churchill respondiendo en una entrevista cómo había llegado a esa edad tan saludable y activo. Cuando reunimos la banda en 2005 tuvimos una discusión sobre el nombre de la nueva banda. Yo (DM$) quería que se llamara NO SPORTS porque para mi era justo una continuación del proyecto que sólo había sido interrumpida por un tiempo (2002-2005). Pero otros querían dejar claro que era una nueva banda y esto debería estar claramente visible por el nombre. Entonces decidimos llamarnos NU


Definid vuestro estilo actual ¿Alguna influencia?
Creo que nuestro estilo en general nunca ha cambiado demasiado. Hemos desarrollado un sonido único de No Sports desde el comienzo de la banda. Pero nuestras nuevas canciones son mucho más variadas, tomando muchas mas influencias de los sonidos del Jazz, SKA de la vieja escuela, pero también estilos modernos de bandas como SEEED.
Puede ser que haya más humor en la música, porque a día de hoy no nos lo tomamos seriamente. La autenticidad y la diversión son más importantes. Sin significar que seamos superficiales.


Habladnos sobre vuestro álbum “Life Kills” ¿Qué temas tratan vuestras letras?

En todos nuestros álbumes los temas de nuestras letras difieren mucho. Esto es porque no solemos hablar de un mismo tema, sino que contamos historias, sentimientos y pensamientos que reflejan nuestra vida personal y situaciones. Por ejemplo, tenemos el tema “Happy to be alive”, cuyo título lo dice todo J. “Sometimes I don´t know who I really am” es una canción acerca del hecho de que a veces todo el mundo a tu alrededor está intentando decirte qué deberías pensar, hacer y actuar, presionándote. Y al final ni siquiera sabes quien eres. “On my own” es una canción triste sobre ser abandonado tras una larga relación. “Shinkansen” es una canción sobre el tren japonés con el mismo nombre, y cuenta las experiencias sobre nuestro verano en Japon en 2008.


“Stay Rude, Stay Rebel” fue una de vuestras canciones más famosas, ¿Por qué os decidisteis a escribirla? ¿Podríais describir vuestro contacto con SHARP u otro tipo de asociaciones de Skinheads?

Escribí esta canción temprano, a comienzos de los 90. Cuando Alemania se unió comenzamos a tocar mucho en la parte este, y nos dimos cuenta de que había muchos skins nazis entre el público que pensaban que al ser el SKA música Skinhead, y que ser un skin era lo mismo que ser de derechas, nazi, o fascista. Había también muchísimas peleas en nuestros conciertos, así que decidimos aclarar nuestra postura al respecto y decirles que no les queríamos.
Al mismo tiempo, se fundó SHARP. Primero en Berlín, y de ahí se extendió rápidamente a través de la república. La gente de SHARP tenían una fuerte posición antifascista, de modo que era evidente que había que hacer una canción contra los boneheads, sus prejuicios y su violencia, y al mismo tiempo dedicar la canción como himno de SHARP.


“Cable Street Beat” trabaja en Euskal Herria para construir una alternativa estrictamente antifascista para aquellos que rechazan seguir la estúpida moda actual de escuchar música apolítica o de extrema derecha o que incluso acuden a conciertos de este tipo. Nuestros compañeros de CSB en Dusseldorf nos comentaron que este problema se da también allí, en Alemania. ¿Qué le diríais a este tipo de gente?

Me gustaría decirles: No seas estúpido, no creas que la mierda de propaganda polémica que los extremistas de derechas o la mayoría de los políticos te dicen usando miedos existentes y proponiendo soluciones aparentemente fáciles. No creas en las promesas falsas. Mi opinión es que la vida en si es política. No puedes ser “apolítico”. Todo lo que haces es actuar de una manera política, así que es hora de reflejar nuestro pensamiento, nuestra actitud y tomar responsabilidad de nuestras vidas. Si hay cosas que queremos cambiar somos nosotros quienes podemos cambiarlas. Nadie más. Deja de quejarte. Acaba con la pasividad. Actúa y diviértete, la vida es demasiado corta como para desperdiciarla.

STAY RUDE, STAY REBEL.

Eskerrik asko por concedernos la entrevista! Carta blanca...

Muchas gracias por vuestra invitación para tocar para CSB Euskal Herria. Estamos muy orgullosos y contentos. Y estamos deseando pasar un buen rato, hacer un buen concierto y una gran fiesta :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario